• Feria Agroalimentaria y artesanal del Espino

    Hoy en El Espino, Feria Agroalimentaria y de Artesanía

    Hoy, 7 de agosto, como todos los años desde hace 12  se celebra en El Espino (Vega de Espinareda) la Feria Agroalimentaria y de Artesanía.

    Un día  precioso con muchos expositores de productos artesanales del Bierzo. Especialmente destacable la gran calidad de castañas, pimientos, vino, miel, embutidos…

    Es típico de un día como hoy dar una vuelta por la feria y rematar la mañana comiendo pulpo con cachelos en las tradicionales “pulpeiras”. Un imprescindible del verano en el Bierzo.

    Leer más…

  • ¡Ven a nuestra Playa Fluvial!

    Lo mejor de los veranos en San Martín es el río. Pequeños y mayores disfrutamos de la playa fluvial del pueblo, un espacio limpio, seguro y con diversión para todos. Zona verde, piscina para niños con agua del río y una zona de baño en el río. Sin duda una de las mejores zonas de baño el Bierzo.
    Las tardes de verano pasan muy rápido si vamos al río. Para los más pequeños hay de una piscina poco profunda (máximo 50 cm) con agua directamente sacada del río, y que se cambia todos los días. Ni te imaginas la diferencia que hay con una piscina clorada.

    La playa fluvial tiene una gran zona verde con sombra, y si os animáis a bañaros podéis hacerlo en las limpias aguas del río Ancares. Además si os apetece un helado un café hay una cafetería al lado con terraza para disfrutar y descansar. ¿Quién se apunta?Leer más…

  • La huerta de Los Bolicos

    Una de las mejores cosas de vivir en un pueblo es poder tener tu propia huerta. No os voy a engañar, requiere mucho trabajo, pero la satisfacción de recoger tus tomates, calabazas o patatas no es comparable con casi nada.

    LechugasAdemás la huerta nos permite compartir con vosotros, nuestros huéspedes alimentos de verdad, de los que ya no se encuentran en las tiendas, y eso es una satisfacción doble. Nos encanta cuándo nos decís que jamás habíais comido unos tomates tan ricos, o cuando nos pedís acompañarnos a la huerta. Además los pequeños son los que más disfrutan en ella.

    San Martín es un pueblo asentado entre dos ríos, con lo que no tenemos problemas con el agua, y nuestras huertas son principalmente de regadío. ¿Queréis saber que plantamos?, pues la verdad es que depende de la época del año, pero tenemos un poco de todo, desde guisantes y alubias a lechugas, cebollas, patatas, tomates… sin olvidarnos de calabazas o calabacines.

    El clima del Bierzo nos permite disfrutar de este auténtico vergel, ¿te animas a compartirlo con nosotros?, igual puedes intentar poner a prueba tus habilidades como agricultor. Estamos esperándote.