• El Parque Natural de los Ancares, el paraíso en el nos encontrarás

    Si vienes a los Ancares, olvídate de la prisa, ven a disfrutar de su valles y de sus montes, de sus ríos y sus caminos, un lugar donde el tiempo se paró para que lo disfrutes en su esencia. Los Ancares puede presumir de paisaje y de gentes, de una rica naturaleza y una larga historia. Aquí el ritmo lo marcan el paso de las estaciones.

    La Casa Rural los Bolicos tiene el privilegio de estar enclavada dentro de Parque Natural de los Ancares, declarado en 2006 Reserva de la Biosfera.

    El Parque Natural se encuentra a caballo entre León y Lugo, compartiendo un mismo ecosistema, dónde concurren la vida atlántica y la vida mediterránea, proporcionándole esta característica una gran biodiversidad, que incluyen algunas especies en peligro de extinción.

    ancares

    Hay lugares, como los Ancares en los que el tiempo parece detenido, de  modo que  encontramos presentes hoy en día muchas de sus tradiciones y costumbres, así como su construcciones, entre las que destacan las Pallozas, una construcción circular de origen pre-romano y que ha sido utilizada y construida hasta bien entrado el S.XX.

    Los Ancares constituyen una importante Reserva Natural, con bellos paisajes donde la vegetación y la fauna se desarrolla en libertad. Conserva sus lagos glaciares y algunos de los picos más altos de la provincia, como el Pico Cuiña (1992 m) y el Pico Miravalles (1969 m). Son varios los ríos que discurren entre sus valles, como el Ancares, Burbia o Valcarce, y a cuya vera se han desarrollado los principales pueblos.

    ancares1

    Este es un entorno perfecto para los amantes del senderismo y el deporte al aire libre, así como el destino ideal para los que buscan tranquilidad y contacto con el entorno natural. Así que si estás buscando todo esto, ya sabe dónde encontrarnos.

Coméntanos

If you want to share your opinion, leave a comment.

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML :

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>